Hoy es una fecha que para muchos suele tener diferentes significados, es el día en el que salen a compartir un momento agradable con su pareja o amigos; sin embargo no es la única fecha en la cual se debería de dar y recibir "amor" o "amistad".
El verdadero significado de la palabra amor es mucho más profundo, no es solamente el sentimiento que nos invade el alma y nos hace vibrar al ver a otra persona, no es solamente el simple enamoramiento que se siente por una persona la primera vez que se le ve, no es sentir las mariposas en el estómago cuando nos da la mano ese ser que consideramos especial y único y por el cual estamos dispuestos a dar cualquier cosa; tampoco es ese sentimiento de ilusión o admiración por una persona que no podemos tener y mucho menos es el deseo que se puede tener o expresar a las personas.
¿Qué es el amor?
Para poder decir que realmente amamos debemos de entender el verdadero significado del amor y es algo que no se puede expresar con palabras pero si con actos.
El primer amor que deberíamos de expresar y sentir es el amor por uno mismo; suena fácil, sin embargo es el amor más difícil de tener, en especial en la época en la que vivimos, en la cual nos dejamos llevar por las apariencias, por las cosas superfluas, por la vanidad, por el físico y no por lo que realmente importa que es uno mismo.
El amor propio o a ti mismo es intrínseco, es invaluable y es sumamente importante ya que el tenerlo significa que te aceptas como persona, que te quieres, te amas y te respetas como ser humano, como individuo y que no te importa lo que los demás piensen o digan de ti, sino que lo que es verdaderamente importante es lo que tu digas de ti, lo que tu veas en el espejo cada mañana al despertar, es el poder salir con la frente en alto y gritar a los cuatro vientos que eres importante, único y especial.
El amor propio es vital, es tan necesario como el aire que se respira, se requiere para poder superar las adversidades de la vida, cuando sientes que todo está mal y que no tienes fuerza de seguir adelante es cuando tienes que hacer una pausa y realmente valorarte.
No podemos decir que amamos a alguien sin antes poder admitir que nos amamos a nosotros mismos, por que ese amor interno que nos tenemos es lo que reflejamos al mundo, a los demás y es por el cual nos llegan a amar las demás personas.
El amarse a uno mismo puede ser una de las tareas más complejas que como seres podemos experimentar, sin embargo no es algo imposible o improbable, es algo que debemos de trabajar diariamente.
En la mayoría de los casos el amor a uno mismo se nos inculca desde la infancia, sin embargo con el paso de los años lo olvidamos o se va perdiendo en el camino.
Hoy es el día en donde podemos detenernos y reflexionar sobre lo importante que es amarnos, no solamente para poder dejar entrar a otras personas en nuestro corazón sino también para poder elevar nuestra propia autoestima, recordando que no podemos pasar por la vida sin sentir amor ya que constantemente estamos en la búsqueda del mismo y tenemos la confianza y la esperanza de que en algún momento lo encontraremos y alcanzaremos la felicidad.
Por eso el día de hoy te invito a que no busques tan lejos, la felicidad y el amor está tan cerca de ti, quítate esa venda de los ojos y ve realmente lo maravilloso que eres y empieza a amarte a ti mismo, ama todo lo que eres, todo lo que has hecho, todo lo que has vivido, ama tu persona, tu ser, tu mundo, tus ideas, tus convicciones, tus creencias, tu realidad, ámate como nunca has amado a nadie más ama cada instante que vives, cada momento que pasa, cada triunfo, cada derrota, ámate sin límites, sin ataduras, sin importarte nada más, ámate por lo que eres y no por lo que deseas ser, ámate porque lo vales, porque lo mereces y porque lo necesitas, ámate primero a ti antes de amar a alguien más.
Te deseo que hoy más que nunca te ames con más intensidad y con toda la fuerza de tu corazón, porque sé que eres una persona valiosa y se que el amor por uno mismo es el principal amor que necesitamos para poder amar a los demás.