Seguramente desde muy pequeña te has preguntado el motivo por el cual te tratan de manera diferente, el por qué te catalogan de acuerdo a tu género, por qué te bombardean con frases referentes a lo que está establecido que debes de realizar al ser "niña" y como te debes de comportar para que en un futuro llegues a convertirte en una "gran mujer"..
Hoy, déjame decirte que todos esos conceptos que se nos han presentado desde nuestra infancia son incorrectos; desafortunadamente existe un concepto erróneo sobre las niñas y mujeres referente a nuestras capacidades y habilidades por tal motivo nos hemos conformado con aceptar las "migajas" de una sociedad que no está preparada para nosotras.
Sí, somos niñas y mujeres, pero somos el futuro de nuestras naciones, familia, tradiciones, país, en una frase: ¡LAS NIÑAS SOMOS EL VERDADERO FUTURO!
Por eso hoy más que nunca, inculquemos en nuestras niñas la importancia de disfrutar su infancia, que sepan de que no se deben de conformar, que requerimos que luchen por sus derechos y sus sueños, que no se detengan al encontrar obstáculos en su camino, que a pesar de sentir que fracasaron continúen intentando hasta lograr sus metas.
La vida les pondrá retos, pero ellas tienen toda la capacidad y determinación necesaria para superarlos, son seres fuertes, inteligentes, capaces de lograr sus sueños, no se rinden fácilmente, deben de ser guerreras, trabajar más fuerte por demostrar que sin importar cuantas veces se les diga No Puedes lo realizan satisfactoriamente.
Por ello, es importante lograr que todas las niñas del mundo tengan acceso a educación, salud, seguridad, trabajo y una buena calidad de vida la cual no se vea restringida por su género.
Debemos como mujeres y sociedad en generar velar por cada una de ellas, que su vida no se vea truncada por falta de apoyo y entendimiento, por enfrentamientos y guerras, por violencia y corrupción.
Nuestras niñas nos necesitan y merecen ser escuchadas, merecen que se les brinde la oportunidad de triunfar, de sobresalir, de trascender, ellas son nuestro futuro como sociedad y humanidad; sin ellas no hay esperanza.
Tenemos en nuestras manos la gran oportunidad de mejorar su actual condición de vida, de romper paradigmas y cambiar la errónea concepción de su género, de mejorar el mundo que se les está dejando y de ver como cada una de ellas se llega a convertir en grandes líderes.
Es momento de darles una mano y garantizar su futuro, de no permitir que sean rezagadas y de ayudarlas a empoderarse a sí mismas.
En este Día Internacional de la Niña, hagamos todo lo que este en nuestras manos para lograr que sus sueños se hagan realidad.