viernes, 27 de octubre de 2023

Recordar y poner una ofrenda a nuestras mascotas

¿Me recuerdas?..., solíamos correr juntos, jugar durante horas, estabas ahí cuando me sentía mal o estaba enfermo, hacíamos travesuras y reías junto a mí, me encantaba verte feliz, en parte no entendía cuando salías de casa y yo te esperaba pacientemente hasta tu regreso.

Estuve a tu lado cuando te sentías triste, me abrazabas fuertemente y podría sentir tu tristeza, siempre estuve ahí en esos momentos, te daba besos como sólo lo se hacer, mi lengua te dibujaba en la cara corazones de amor, este amor tan puro que siento por ti.


En ocasiones me tocó verte furioso por algo que hice, te molestabas conmigo y en algunos casos te alejabas pero siempre después de un rato regresabas con abrazos y besos para mi, esos momentos son los que más recuerdo y añoro.


Recuerdo también que estuviste a mi lado cuando me sentía triste, cuando me enfermaba y me tuviste toda la paciencia cuando ya no era tan joven, cuando mis piernas cansadas no podían seguir tus pasos como antes, cuando poco a poco fui perdiendo mi vista, mi olfato, mi oído, cuando era necesario que me alimentaras con paciencia, amor y cariño, cuando no podía controlarme y tenía "accidentes" tu siempre con amor me colocabas pañales, me bañabas y colocabas cobijas o ropa para que mis huesos cansados y mi cuerpo no pasara frío.

Te agradezco todo ese tiempo que me acariciaste, que me dedicaste, que me hiciste sentir el ser más especial, quiero que sepas que para mí eres el ser humano más valioso, el que me demostró no solo con palabras sino con acciones lo que es el amor y aunque para muchos tu eras mi dueño, mi amo para mí eras mucho más que eso, eras y eres mi familia, eres parte de mi manada.


Luchaste conmigo hasta el final, recuerdo que me decías con tu dulce voz que mi amor era incondicional y que fui siempre leal, pero la lealtad y el amor incondicional se da de ambas partes, tu me trataste con amor y respeto desde el primer momento que llegue a tu vida hasta mi último aliento, tu me cuidabas y yo protegía de ti, tu me dabas amor y cariño y para mí tu siempre seras mi mundo entero.

Se que el tiempo que pasamos juntos fue corto para ti pero para mí fue la mejor vida que cualquier mascota puede desear.


Y sabes ahora que ya no estoy a tu lado, veo cuanto me amaste y cuanto me sigues amando, me alegra ver que año con año me tienes presente en estas fechas, pones mis juguetes favoritos, mi collar, mi alimento que más me gustaba y mi foto para recordarme con cariño, platicas con tus hijos sobre nuestro tiempo juntos, mi recuerdo vive siempre en tu memoria y en tu corazón.

Yo desde lejos te espero y te cuido, siempre que puedo te visito, se que aún puedes sentir mi amor y mi cariño, se que ahora tienes otros amigos como yo que los acogiste en tu vida y les das amor, ese amor que tanto te sobra y que otros seres merecen.


Quiero que sepas que espero pacientemente para volvernos a unir y estar juntos por siempre, pero mientras ese momento llega, quiero verte feliz quiero que sigas dando amor a otros como yo, que me sigas teniendo presente y me recuerdes con cariño, yo mientras tanto seguiré viniendo año con año y seguiré cuidando de ti por siempre.

Con amor y cariño para todas nuestras amadas mascotas que han dejado un recuerdo permanente en nuestros corazones, que nos han enseñado el amor verdadero e incondicional y a los cuales debemos de cuidar y proteger todo el tiempo que permanezcan en nuestras vidas.