sábado, 23 de abril de 2016

Atesorar los libros

Desde muy pequeños tenemos contacto directo con los libros, desde los cuentos para dormir hasta los libros que tenemos que colocar en nuestras mochilas al acudir a las escuelas y a lo largo de nuestra vida nos topamos con ellos, por lo que es una pena que no le demos el valor que éstos tienen.

Lamentablemente a través de los años, se ha perdido el interés por sentarse a disfrutar un buen libro, sin pensar que al hacerlo estamos dejando a un lado la oportunidad de viajar a través de ellos.

Los libros son portales que nos llevan a otras dimensiones, a otros mundos, a otras épocas; por medio de sus letras y haciendo uso de nuestra imaginación podemos ser participes de historias fantásticas y todo gracias a la creatividad de un autor que dedicó su tiempo en la redacción de un escrito capaz de transformar nuestra propia realidad y haciendo uso de las palabras adecuadas logra cautivar nuestra atención de tal manera que pareciera imposible soltarlo o inclusive nos aferramos a éste hasta terminarlo.


Los libros son una herramienta básica para la educación ya que nos transmiten conocimientos de diversos temas y al mismo tiempo nos permite mejorar nuestra ortografía y vocabulario mientras estamos disfrutando de una buena lectura.

Sin darnos cuenta vamos aprendiendo conforme vamos avanzando en sus páginas y es maravillosa la sensación que nos dejan al terminarlas, en especial cuando tenemos la fortuna de encontrar algún autor que nos haga enamorarnos de su prosa o su forma de ver el mundo.


Existe infinidad de temas que puedes encontrar y afortunadamente a pesar de que la tecnología ha intentado excluirlos aún existimos personas que preferimos tener en nuestras manos esos manuscritos, guardarlos y leerlos nuevamente después de un tiempo, sin importar que ya conozcamos la historia siempre al leerlo nuevamente podemos encontrarle otro sentido y nos enriquecemos más intelectualmente.

No con lo anterior quiero decir que el leer de forma electrónica este mal, en realidad lo importante es que sin importar cual sea tu preferencia, no dejemos morir el hábito de la lectura.


Así mismo te invito a compartir los libros que ya no ocupes con otras personas ya que de esta manera estas ayudando a que más personas tengan acceso a la lectura, inicia una campaña de intercambio de libros en tu escuela, en el trabajo, con tus amigos o únete a algún club de lectura, te puedo asegurar que no te vas a arrepentir.

Recuerda que hoy 23 de Abril se conmemora el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor y la UNESCO busca que se promueva en esta fecha la lectura, la industria editorial y se proteja la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Así mismo esta fecha es simbólica para el mundo literario ya que murió Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega mejor conocido como "El Inca", también es el día de nacimiento de Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo prominentes autores.

¡Celebra este día con un libro en tu mano!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario