Todas las criaturas que habitan el planeta son únicas y con características singulares que los hacen irrepetibles y especiales.
En el caso de los perros no es la excepción, recordemos que a los que se les dice que son de raza en algún momento fueron mezclas, sin embargo a nosotros se nos llega a olvidar que ya no existe la "pura sangre" pero que cada uno de estos "amigos peludos" son capaces de entregarnos incondicionalmente su amor y cariño.
Ellos jamás nos han etiquetado, entonces nosotros tampoco deberíamos etiquetarlos ni discriminarlos
Para muchos de estos perros de raza única su destino es vivir en las calles o morir en los refugios sin tener la oportunidad de encontrar un "amigo" que le brinde amor, cuidado y mucho cariño durante su vida; por fortuna existimos muchas personas que a pesar de que seguimos siendo la minoría buscamos incansablemente luchar por sus derechos y brindarles la oportunidad de conseguirles un hogar lleno de amor y cariño con dueños responsables.
Afortunadamente muchos famosos han querido cambiar la vida de estos pequeños y lo han hecho de manera desinteresada, lo cual es digno de admirar, reconocer e imitar.
La actriz canadiense Pamela Anderson es una defensora de los derechos de los animales y es miembro activo de PETA, se ha involucrado directamente en rescates de perros y gatos callejeros y adoptó a dos hermosos canes.
El actor canadiense Ryan Reynolds es otro gran ejemplo, paseando por la calle se encontró a su perro y decidió adoptarlo.
Matthew Mcconaughey, actor y productor estadounidense acudió a un refugio para adoptar a dos perros mestizos.
El actor estadounidense Kellan Christopher Lutz también es uno de lo activistas más dedicados a la defensa de los animales, rescato a dos mestizos y actualmente es figura de una campaña que promueve la adopción.
La actriz y productora estadounidense Sandra Bullock, ha adoptado a tres chihuahuas sumamente especiales que por ser "diferentes" no serían adoptados tan fácil de los refugios, una de ellas solamente cuenta con sus patas traseras, otra perdió la pierna en un accidente y el último solamente tiene un ojo, ella ha manifestado que merecen estos animales la oportunidad de tener un hogar y ser amados y adoptados.
El actor británico Orlando Jonathan Blanchard Bloom quien grabando una película en Marruecos encontró y adopto a su perro.
La actriz española Penélope Cruz se encontraba filmando en México cuando se encontró con su actual mascota, quien la siguió a todos lados.
La actriz estadounidense Olivia Wilde rescató de la calle a su hermoso perro mestizo y desde entonces ha fomentado las campañas de adopción de animales en los refugios.
La actriz y modelo sudafricana Charize Theron también es un claro ejemplo de que el amor no ve razas, le encanta pasar tiempo con sus dos perros mestizos y defiende los derechos de los animales siendo activista activa.
La lista es interminable, lo que vale la pena resaltar es que hay muchos pequeños sin pedigree que son seres de amor y que merecen tener la misma oportunidad de ser adoptados y que tengan un hogar, acude a un refugio, asociación o salte a las calles y rescata una vida.
Es nuestra labor enseñarle a las nuevas generaciones que los perros de raza única son compañeros leales y que merecen nuestro respeto y todo nuestro amor.
¡Adopta un perro de raza única!