miércoles, 18 de mayo de 2016

Visitar un Museo

Desde del principio de la historia de la humanidad ha sido destacada nuestra necesidad para "expresarnos" a través de creaciones artísticas, mecánicas y tecnológicas; es a través de está necesidad que se busca en todo momento el conservar esa "pieza maestra" que forma parte del gran eslabón cultural y patrimonial que nos distingue como raza humana.

Todas esas creaciones que definimos como obras o piezas únicas son parte importante de nuestra propia historia y son ellas las que permanecerán y trascenderán sin importar el paso de los años. De aquí la importancia de exponerlas de manera permanente en lugares específicos y al alcance de todos, naciendo de ésta manera lo que hoy conocemos como museos.


La importancia de los museos recae en la conservación, investigación, comunicación, exposición de las diferentes colecciones, de esta forma se puede transmitir el conocimiento histórico, artístico y cultural de los países y del mundo.

Es una sensación maravillosa el poder pasear por los pasillos de los museos, el sentir como te contagias de una paz y al mismo tiempo te invade un sentimiento de admiración por todo lo que encuentras exhibido en estos espacios, ya sean públicos o privados se requiere vivir esta magia, se requiere vivir la experiencia de visitar un museo al menos una vez en la vida.

Como sociedad es nuestra obligación el fomentar las visitas a los diversos museos ya que existen para todo los gustos y para todas las edades convirtiéndose en nuestro deber el conservarlos en las ciudades y mantenerlos "vivos".

Hoy en el Día Internacional del Museo te invito a que no esperes más, anímate y visita un museo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario