Para muchos de nosotros el contar con una herramienta como el Internet ha venido a facilitar muchas de nuestras actividades diarias, pero como todo avance tecnológico tiene sus pros y sus contras.
Vivimos en un mundo globalizado donde la mayoría tenemos acceso a internet desde nuestros
dispositivos móviles y muchas veces nos encontramos navegando constantemente en la red ya sea a través de las redes sociales, correos electrónicos, páginas web, chats, en fin la lista no tiene final.
Pero… te has preguntado ¿Qué tan seguro me encuentro navegando en Internet?
Desafortunadamente muchos de los usuarios siguen sin concientizarse sobre la importancia de protegerse a sí mismo y a sus seres queridos a la hora de navegar; considero que necesitamos cambiar este aspecto lo más pronto posible, es importante que los padres o adultos se involucren y evalúen toda la información a los cuales los jóvenes y niños tienen acceso, así mismo es imprescindible que se eduquen a las nuevas generaciones de la importancia de cuidarse a sí mismo en la red.
Sin sonar anticuada es importante hacer hincapié que las bases de una persona sana tanto física, psicológicamente y emocionalmente es la educación; el educar en hacer buen uso de las herramientas y tecnología no es la excepción y es una tarea compartida no solamente de los padres sino también de los familiares y maestros para que a partir de sus buenos consejos se pueda sacar el mejor provecho del Internet.
Como usuarios luego caemos en errores que aparentemente pueden ser imperceptibles como proporcionar datos personales, subir fotos de viajes, postear nuestra ubicación o simplemente colocar fotos que puedan usarse para hacernos daño más adelante.
Así que querido lector te invito a que formes parte de este cambio, se consciente de los usos que le das al Internet y procura no exponerte en la web; si puedes comparte tus conocimientos a otros ya sea a tus hijos, hermanos, familiares, compañeros, conocidos, en pocas palabras a todos tus contactos.
¡Y recuerda que un comentario o consejo tuyo hoy puede representar la seguridad de otras personas cercanas a ti!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario