viernes, 1 de abril de 2016

Terapia de Amor

No me canso de repetir que muchos seres a los cuales llamamos "animales" han demostrado tener más compasión y amor al ser humano que sus semejantes.

Me maravilla su capacidad de amar, apoyar, entregarse, defender a sus dueños, ser fieles y estar agradecido con quienes los cuidan y quieren; sin importar que muchos de ellos hayan tenido experiencias de maltrato o abandono eso no los limita a seguir dando amor y cariño al ser humano por el resto de su vida.

Son ellos un verdadero ejemplo para nosotros, a través de sus ojos podemos observar lo que es el verdadero amor, un amor que no espera nada a cambio, un amor real, un amor que no ve defectos o enfermedades, es un amor genuino y honesto.

Es por esa razón que estos nobles seres han servido como una alternativa en tratamientos terapéuticos en niños con autismo y hoy, con el preámbulo del día de concientización de esta condición, quisiera compartir con ustedes casos maravillosos que han ayudado a muchos pequeños a poder sobrellevar esta condición brindándoles la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

 Fraser y Billy

El gato Billy fue abandonado por su familia y posteriormente fue rescatado por una protectora de animales, a partir de este momento su vida cambió, en especial cuando conoció al pequeño Fraser y fue entonces como se volvieron inseparables.

“Él siempre aparece cuando Fraser se está enfadando, le pone su cabeza cerca de Fraser para tranquilizarlo, recientemente el niño se encontraba mal y Billy se sentó en su regazo durante todo el día”. “Dicen que los animales pueden sentir cosas, pero Billy parece saber mejor que nadie cuando Fraser se va a enfadar”. “Es como si Billy fuera el guardián de Fraser. Su relación es realmente especial”, explicaba la señora Boot, madre de Fraser.


Jonny y Xena

Xena era una perrita maltratada y con pocas esperanzas de vida causó revuelo en las redes sociales y noticias, fue entonces cuando la familia Hickey optan por adoptarla, en ese momento un milagro ocurrió ya que a pesar de que ya contaban con dos perros más desde que Jonny la vio generó un cambio favorable en él.

Para Linda, la mamá de Jonny fue un momento inolvidable al ver desde el primer momento como su hijo comenzaba a socializar y a dejar atrás su mundo de "silencio" por lo cual se encuentra sumamente agradecida.


Como Billy y Xena existen muchos otros casos de animales de compañía que han cambiado la vida de los pequeños que padecen autismo por lo que esto demuestra que el convivir con ellos es de gran ayuda para que puedan incluirse en la sociedad.

Es por esta misma razón que muchos terapeutas, médicos, psicólogos e inclusive los propios padres de familia han buscado programas o terapias alternas que puedan apoyar a los niños a mejorar su forma de socializar, recordando que el autismo no es una enfermedad sino una condición que los hace ser diferentes pero son personitas que todo entienden y es esa diversidad la que enriquece a la sociedad y al mundo.

Entre los programas con mayor aceptación debido a sus avances después de realizarse de manera constante en los niños son la de caballos y nado con delfines.






Existe en Tailandia un Proyecto con Elefantes que ha venido revolucionando las practicas terapéuticas y que ha comenzado a ser una alternativa atractiva ya que a través de la convivencia con estos increíbles animales se ha observado mejora en los niños que visitan el parque.


Espero que hayas disfrutado cada uno de los videos que comparto y que de alguna manera sirvan para concientizarnos y sensibilizarnos más sobre el autismo así como la importancia de apoyar a los niños que tienen esta condición sin olvidar la admiración que merecen sus padres y todos los médicos y especialistas que diariamente buscan encontrar alternativas y tratamientos para todos los casos que año con año van en aumento a nivel mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario