sábado, 30 de abril de 2016

Celebrar la nobleza infantil

Todos los que llegamos a la etapa adulta añoramos nuestra infancia, esa época dorada en donde la vida era más sencilla y menos complicada; sin embargo, hoy en día ver el mundo a través de los ojos de los niños del todo el mundo nos hace pensar sobre las problemáticas que enfrentaran las futuras generaciones.

Desafortunadamente muchos de "nuestros niños" están creciendo inmersos en conflictos sociales, políticos, económicos, raciales; en un mundo con problemas ecológicos y donde el respeto y cuidado de nuestros semejantes y naturaleza cuelga de un hilo.

Pero también son ellos que nos muestran que aún hay esperanza y que con pequeñas acciones se puede generar un gran cambio.



Danna Araúz Bravo tiene 10 años de edad y es ecuatoriana a su corta edad tomó la noble decisión de intercambiar juguetes por agua, alimentos no perecederos, ropa y artículos de bebé para enviarlos a sus compatriotas de Manabi que fueron víctimas del terremoto que sacudió su país unos días atrás.

Fue tal el impacto que tuvo, que su comunidad se ha unido a apoyar esta hermosa causa, llamando la atención de una panadería que se solidariza y va a mandar comida así como un dueño de un camión quien se ofreció a dar transporte para poder llevar esta ayuda humanitaria a las personas que más lo requieren.


Ken Amante un pequeño niño filipino de 10 años alcanzó la fama en el 2014 por las fotografías que se hicieron virales en las redes sociales en las cuales gastaba su dinero para comprar alimento para los perros de las calles, después de este hecho recibió donativos de todas partes para continuar con su noble labor.

Actualmente y gracias a las donaciones recibidas en línea pudo hacer su sueño realidad y abrió un albergue para perros y gatos de la calle llamado "Happy Animals Club" el cual es hogar de 30 perros y 17 gatos pero con deseos de seguir creciendo y ayudando a más animales que se encuentran en situación de calle con la misión de buscarles una familia para que puedan tener una gran vida. Este albergue se mantiene gracias a las donaciones que recibe y a los voluntarios que lo ayudan.


Jayda Smith-Atkins y sus amigas son canadienses, al cumplir 8 años lo celebraron de una manera muy especial y generosa, después de haber juntado durante un tiempo ropa de invierno salieron a las calles en compañía de sus madres para hacer una labor de caridad.

Comenzaron a colocar la ropa en cuanto poste encontraban, esta ropa es para que las personas que viven en las calles pudieran tomarla y abrigarse; de esta manera podrían pasar un invierno diferente. Este gesto de generosidad fue tal que la comunidad lo hizo viral en las redes sociales y esperan que más personas realicen esta campaña de manera permanente.


Los alumnos de la escuela María Reina de Donostia de todos los grados se han dado la tarea de aportar al hermoso proyecto de "Mochilas Solidarias" en el cual tiene como finalidad colocar dentro de una mochila elementos básicos para los niños sirios que actualmente se encuentran en el hospital materno-infantil de Idomeni, Grecia.

Con mucho amor y cariño los alumnos han juntado ya más de 100 mochilas con ayuda de sus familiares cada uno ha aportado su tiempo y dedicación a esta hermosa labor y colocan identificación para que se distinga el contenido de la maleta de acuerdo al sexo y edad de los artículos que contiene; para los maestros y padres familia ha sido una verdadera sorpresa como todos han colaborado y quieren contribuir con su "granito de arena" para lograr ayudar a pequeños que más lo necesitan.


Dylan Piper un peño  inglés de 9 año de edad, en la pasada navidad optó por regalar alegría a las personas sin hogar; por lo cual con ayuda de sus padres su gemelo Joseph y su mejor amiga Lowri salieron a transitar las calles de Cardiff obsequiando bolsas con alimento y regalos.

Las personas que los recibían no se esperaban un gesto tan noble y estaban muy agradecidas por tan bello detalle; Dylan confesó en su canal de Youtube que le daba mucha alegría poder darles algo a las personas ya que esta época es para dar y que mejor que a personas que más lo necesitan.


Felix Finkbeiner es un joven alemán fundador de la organización "Plant for the planet" la cual busca animar a niños y jóvenes de todo el mundo a plantar árboles buscando sensibilizarlos y conscientizarlos de la importancia que esta simple acción representa para las futuras generaciones haciendo hincapié que se requiere que se involucren los políticos así como las leyes internacionales para que entre todos podamos trabajar juntos mejorando nuestro planeta.

Félix ha trabajado arduamente durante 9 años teniendo un récord de 3 millones de árboles pero su meta es que cada país plante 1 millón de árboles al menos. Su filosofía ha tenido un impacto global que actualmente participan en esta causa más de 90 países.

¡Hoy, en el Día del Niño, aplaudamos y celebremos la nobleza que habita en el corazón de ellos e imitemos sus pasos y jamás dejemos de luchar por alcanzar nuestros sueños!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario